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DEFINICION
Testing: proceso de evaluación de un producto desde un punto de vista crítico, donde el "tester" (persona que realiza el testeo) somete el producto a una serie de acciones inquisitivas, y el producto responde con su comportamiento como reacción. La tarea siempre se realiza sobre un entorno apropiado, es decir sobre una plataforma de prueba. Surge por la necesidad de aseguramiento de calidad del software, para evitar fallas en la implementación. La tarea de testing se realiza durante todo el ciclo de vida (desarrollo, implementación y mantenimiento) del software siempre que a este último se le haga algún cambio o modificación.


Funcionales
Verifica que cumpla con todos los requerimientos planteados por el cliente. Este debe realizarse al comienzo del desarrollo.


Test de Compatibilidad:
se controla que el desarrollo pueda cubrir con las necesidades. DBMS, sistemas operativos, etc.


Test de Regresión:
se ejecutará cada vez que el software sufra algún cambio para controlar que la funcionalidad siga operando correctamente. Se aplicarán aquí, Test Automáticos, Smoke Test y Full Regresión Test.


UAT:
El cliente será quien haga las pruebas en esta instancia. El cliente deberá indicar el nivel de aceptación del desarrollo.


No funcionales

Stress Test:
Se verificaran los límites de respuesta del software determinando hasta que parámetros la aplicación puede responder normalmente.

Performance Test:
Se validarán los tiempos de respuesta de la aplicación en circunstancias normales.

Testing Unitario:
Este test es una entrada para dar comienzo al testing y es ejecutado por el desarrollador al momento de finalizar su Caso de Uso.

Testing de Caja Blanca:
Verificando el Código de la aplicación se garantizara que el mismo se corresponde con los estándares existentes y con prácticas definidas en la organización.

Test de Integración:
las partes del sistema se integraran por partes debido a que es mas fácil detectar bugs y determinar en que lugar se encontraron que si se integra todo al mismo tiempo.

 
  • Aseguramiento de calidad.
  • Confiabilidad.
  • Detección temprana de errores.
  • Documentación de pruebas.
  • Escenarios de pruebas.
  • Mejora de rendimiento de procesos y aplicaciones.
  • Disposición de un área exclusiva de pruebas.
  • Mantener el ambiento productivo libre de cargas y exclusivo para el flujo normal del negocio o empresa.

Tenemos clientes que por diversos motivos se han interesado en que nuestro equipo forme parte de su área de testing o bien contratarnos nuestros servicios tercerizando el sector en forma parcial o completa. Nuestros esfuerzos, han contribuido a la buena calidad de los desarrollos de software garantizando que su puesta productiva o su implementación tenga el menor impacto negativo posible.
Nuestro equipo de trabajo, ponía bajo la lupa, todos los cambios, mejoras o nuevos desarrollos que surgieran por necesidades del cliente. Las distintas pruebas que se realizaban de acuerdo al proyecto, daban un sello de calidad a los procedimientos. La organización se beneficia directamente al obtener un optimo funcionamiento del sistemas informático y agilizar todas las tareas de los departamentos administrativos y productivos.
Esta tarea es casi exclusiva del área de sistemas y que se aplica específicamente al sub-área de desarrollo.


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